SET US FREE (LIBÉRANOS)

‘Set us free’ (libéranos) describe la sensación que comparten jugadores y aficionados del Real Madrid cuando el equipo juega fuera de casa. Una explosión de euforia que se mezcla con la sed de conquista y el hambre de aventuras.

Unidos como una gran familia, jugadores y fans viajan rumbo a lo desconocido, dispuestos a vivir nuevas experiencias lejos de casa, explorando paisajes urbanos de cemento y neón, mientras contemplan la puesta de sol en los instantes previos a un partido.

Es en esa hora mágica cuando la comunión entre jugadores y fans se vuelve más intensa y especial, cuando la familia del Real Madrid experimenta la sensación de que todo es posible, al acercarse otra noche de gloria.

Cuando los jugadores visten la camiseta Away disfrutan de momentos impagables, en los que el tiempo se detiene. Esos instantes de calma antes de la tormenta, en los que los miembros del equipo están más unidos que nunca, caminando juntos hacia el partido.

H23855_REAL_MADRID_FW23_ AWAY_ IA5138 _MALE_SOCIAL_1x1_GROUP_NON ADIDAS
  • Cliente
    adidas Real Madrid business unit

  • Concepto creativo:
    Set us free

  • Pieza:
    Campaign

  • Servicio:
    Ideación, campaña, Photoshoot, retoque fotográfico, vídeo, postproducción

  • Sector:
    Deporte

  • Canal:
    Social, Retail, eComm

  • Fotógrafo:
    Roberto Garver

Case Study

La fotografía de campaña representa a los jugadores en ese estado distendido y lúdico, de camino al partido, compartiendo la puesta de sol con sus compañeros. Son un grupo bien avenido, deportistas de élite formando piña y mostrando su lado más humano y distendido. Tras ellos, una puesta de sol y palmeras, representando los míticos atardeceres californianos y el tour por EEUU que realizó el Real Madrid en julio de 2023.

Por su parte, vemos a los fans desplazándose rumbo al mismo partido, usando todos los medios de transporte a su alcance. Vemos fans en un aeropuerto, en motos y coches eléctricos al llegar al destino, disfrutando del mismo atardecer que admiran sus jugadores favoritos.

Uno de los objetivos que persigue el equipo de diseño de adidas Football es garantizar la libertad de movimientos de los jugadores. Los deportistas deben sentirse cómodos en todo momento, con una ropa ligera y tecnológica pero también estilosa, diseñada para conquistar con su estilo único y ultra moderno tanto el terreno de juego como las gradas y las calles.

El print muestra el símbolo del infinito, mostrando el amor incondicional que sienten los fans por los jugadores. En cuanto a los colores, la camiseta Away ofrece una combinación irresistible entre 5 tonos, entre los que destacan el preloved yellow, shadow violet y wonder silver, presentes en las tres bandas de la equipación. Un estilo inimitable construido con material reciclado y tecnología HEAT.RDY, que aporta la transpirabilidad y ligereza que necesitan los jugadores.