Hey Jude!

Jude Bellingham llegó al Real Madrid una semana después de que Benzema se fuera del equipo. Fue un fichaje por todo lo alto de uno de los jugadores más importantes para adidas Football y había que celebrarlo de un modo especial.

La campaña comenzó con un shooting fotográfico realizado en la ciudad deportiva del Real Madrid el mismo día que el jugador firmaba con el Club. El shoot debía imitar el look & feel de la campaña Home FW23.

En paralelo, durante ese fin de semana preparamos un vídeo reactivo con el artista Dan Ferrer, que se encargó de pintar cuatro murales graffiti sobre cubos de cartón. Mientras lo hacía aprovechamos para grabar un vídeo timelapse.

Por último, usando las fotografías tomadas en el photoshoot diseñamos y arte finalizamos dos lonas OOH que se instalaron en las plazas de República Argentina y Cristo Rey de Madrid.

H23855_REAL_MADRID_FW23_ HOME_IA5139_BELLINGHAM_2
  • Cliente
    adidas Football

  • Pieza
    Hey Jude campaign!

  • Sector
    sports

  • Fotógrafo
    Selector Marx

  • Concepto creativo
    Hey jude

  • Servicio
    Photoshoot, Vídeo activación, OOH

  • Canal
    Retail, Social Media, ATL, exterior

Case study

En esta campaña el desafío fue el tiempo. Tuvimos menos de una semana para armar un photoshoot que permitiera incorporar a Bellingham en la gráfica principal. Para lograrlo, teníamos que imitar el look & feel de la producción original. La mejor manera de hacerlo era contar con la misma productora con la que realizamos la campaña, Hawai Films, y que tan buenos resultados nos ha dado a lo largo de la campaña FW23.

Mientras retocábamos todas las fotos del jugador para integrarlas en la campaña tuvimos que, en paralelo, proponer un artista urbano capaz de realizar 4 murales de graffiti, inspirados en los momentos clave de la vida del jugador. Durante todo un fin de semana el artista Dan Ferrer se encargó de conceptualizar y pintar los murales, basados en fotografías. Posteriormente, los cubos se desmontaron y enviaron de vuelta para exponerlos en la tienda adidas de Gran Vía, mientras editábamos un vídeo timelapse que adidas football compartió en sus redes.

Y la guinda del pastel fue adaptar las fotos obtenidas en el shoot para crear dos lonas OOH, que se expusieron durante todo el mes de julio en las plazas de República Argentina y Cristo Rey. La primera lona se desplegaba sobre dos caras de un mismo edificio, así que aprovechamos para colocar a Jude sentado en el trono que usamos como pieza central de la campaña, acompañado por el copy ‘Made in Birmingham. 100% Real’. En la segunda cara del edificio integramos la nueva equipación Home con su correspondiente dorsal. La lona de Cristo Rey actuaba sobre una sola fachada del edificio, así que optamos por incluir en ella la fotografía de Jude Bellingham realizando su celebración más característica.

Otros Trabajos Relacionados