Conocimos a X Madrid con un proyecto distinto a cualquier otro: realizar un evento paste up y un homenaje a uno de los raperos más icónicos de nuestro país: Jotamayúscula, alma mater y fundador del proyecto CPV.

Jota fue uno de los muchos fallecidos durante la crisis del Covid-19 y uno de los personajes más ilustres de todo Alcorcón. Por su ubicación X Madrid era perfecto para rendir nuestros respetos a una figura irrepetible.

cartel_jotamayuscula
  • Cliente
    X Madrid

  • Pieza:
    Activación, evento, paste up

  • Servicio:
    Activación

  • Sector:
    Consumo, centros comerciales

  • Canal:
    eComm

Case Study

Conocimos a X Madrid y, nada más vernos, surgió el flechazo. Ambos tenemos un perfil disruptivo que se escapa a la norma de lo que sea espera de nosotros. Cuando nos propusieron realizar acciones atípicas dentro del Centro Comercial aprovechamos nuestro amplio bagaje en el mundo de la cultura urbana para sorprenderles. Por un lado, organizamos un taller de graffiti para niños con el histórico Zeta1970, uno de los padres del graffiti en nuestro país. Por otro, contratamos a Selectormarx -uno de nuestros fotógrafos de cabecera y especialista en hip hop- para llevar a cabo un homenaje a Jotamayúscula de CPV.

Cuando por culpa del Covid-19 perdimos a Jota, muchos sentimos que la escena del hip hop patrio se quedaba un poco huérfana. DJ, productor y divulgador, Jotamayúscula colaboraba con Radio 3 desde 1998 dirigiendo el programa ‘El Rimadero’ y estaba comprometido con la difusión del hip hop, género musical en que despuntó como DJ con su grupo ‘El Club de los Poetas Violentos’ (CPV). Selectormarx coincidió con Jota a lo largo de los años y cuenta con extenso archivo de fotos inéditas, que decidió emplear como tapiz para crear un mural efímero de 20m2 que serviría como sentido homenaje a este tremendo y tristemente desaparecido artista.