La segunda colaboración entre adidasxRealMadrid y Disney
‘Heroes among us’ es el nombre de una colección limitada de prendas desarrollada por adidas para unir el mundo de Avengers (Marvel) al de Real Madrid basket.
Es la segunda colaboración entre adidasxRealMadrid y Disney, tras el éxito cosechado al unir Real Madrid y Star Wars con la campaña ‘Feel the Force’ lanzada en 2022.
Una campaña fotográfica y de vídeo pensada para capturar todo el poder de los superhéroes Marvel – Capitán América, Iron Man, Thor y Hulk- uniéndolo a los jugadores de RM basket.
En 2023 logramos un nuevo éxito de ventas, afianzando la relación existente entre adidas y Disney, propietaria de Marvel Studios y de su IP Avengers.

Cliente:
adidas / Disney / RealMadridConcepto creativo:
Heroes among usPieza:
CampaignServicio:
Campaign, photoshoot with players, KV, photo retouch, videoSector:
SportsCanal:
social, eComm, retailFotógrafo:
Selector Marx












Case Study
Partiendo de la experiencia obtenida en el proyecto ‘Feel the force’ los Délamon nos pusimos manos a la obra para desarrollar un concepto que cumpliera con las expectativas de adidas y con las guidelines y limitaciones definidas por Disney-Marvel. A pesar de sus cualidades heróicas, los jugadores del Real Madrid no podían demostrar capacidades ‘súper’ ni tampoco poderes que recordaran a los héroes de Marvel. Otras limitaciones es que no podíamos usar fragmentos de películas.
Trabajamos durante meses para encontrar un camino que respetara las guidelines de ambos clientes. Así, la campaña duraba una semana que comenzaba con un vídeo-teaser que se resolvía un par de días más tarde. Lanzamos la campaña de imagen y la acompañamos con vídeos-story para IG, en los que 5 jugadores invitaban a su audiencia a visitar la landing page que desarrolló el Real Madrid y que conectaba con el eComm situado en las Real Madrid Official Store. Por último, la campaña culminaba con un endorsement en un partido -para el desarrollamos piezas de comunicación ad hoc- y un seeding box.